Trabajo exigió la restitución de las fuentes laborales para empleados del hotel DUT

La Secretaría de Trabajo de Río Negro reclamó hoy oficialmente a los propietarios de la firma, Club Hotel DUT, de San Carlos de Bariloche, para que desista de la determinación de despido de sus trabajadores.

La situación se enmarca dentro del conflicto presentado por la empresa hotelera quién durante el período 2020 se negó a abonar el sueldo a los empleados del establecimiento; y durante los últimos días de esta semana, les comunicó oficialmente su desvinculación laboral, incumpliendo la normativa vigente.

Desde el organismo provincial, se tomó intervención, cuando el pasado 29 de marzo de este año, se llevó a cabo una audiencia conciliatoria con el objeto de regularizar la situación salarial de los empleados hoteleros y notificar a las partes.

En ese momento, la Secretaría de Trabajo les expresó su preocupación por que el hotel mantuvo sus puertas cerradas durante la temporada de verano y trasladó a sus asociados a otros establecimientos.

En tanto que en el día de hoy, el organismo presentó oficialmente un proveído en la dirección postal del hotel, documento en el que le exigen que reconsidere la medida de despido ya que “dicha medida se considera injusta, antojadiza e injustificada, dado que si bien la situación es crítica, resulta falaz la idea de que el mismo no percibiera dinero de sus asociados todos los meses, en concepto de expensas y otros pagos, anexado a la ayuda económica que se proporciona desde el Gobierno Nacional”, informó.

Además, se informó el incumplimiento del decreto dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, 34/20156/20, que se prorroga con el 381/21, en el que se extiende la prohibición de despidos hasta el 31 de diciembre de este año.