Tragedia en un lago de Santa Cruz: mueren tres kayakistas en medio de un fuerte temporal y buscan a un cuarto

Tres personas murieron tras accidentarse mientras navegaban en Kayaks en el Lago Cardiel, cerca de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, en tanto que otras tres, entre ellas un niño de ocho años, lograron sobrevivir. Aún continúa la búsqueda de una de las personas accidentadas. En medio de la tragedia, se conoció una historia de heroísmo: una joven de 26 años, que antes de fallecer proporcionó al niño el salvavida con el que logró salvar su vida.

Daniel Barría (34), presidente del Concejo Deliberante local, Elsa Raquel Martínez (49) y la veterinaria cordobesa Marilena Bossio (26), murieron en el accidente que se produjo en la zona de la bahía El Griego en la tarde de ayer, mientras que continúa la búsqueda del efectivo Javier Barría (30).

Fuentes policiales habían informado pasado el mediodía el hallazgo del cuerpo de Barría, confusión que atribuyeron a problemas de comunicación con el sitio del operativo, ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad, donde pasado el mediodía fue solicitada una unidad de la morgue, como había ocurrido durante la madrugada, cuando fueron hallados los cuerpos de Martínez y Bossio.

El luctuoso incidente ocurrió en horas de la tarde de ayer en ese espejo de agua situado a 80 kilómetros de esa localidad situada en la zona central de Santa Cruz cuando los kayakistas fueron sorprendidos por un brusco cambio climático que provocó fuertes oleajes.

En medio de la tragedia, se conoció una historia de heroísmo: la de una joven estudiante de veterinaria, de 26 años, que antes de fallecer proporcionó al niño el salvavida con el que logró salvar su vida.

El menor estuvo aferrado al salvavidas durante cuatro horas hasta el momento en el que pudo ser rescatado de las heladas aguas del lago.

Además de la estudiante, una cordobesa que se llamaba Marianelle Bosseo, perdieron la vida Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante de Gregores, de 34 años; su hermano Javier Barría, de 30, y Marianela Martínez, de 49.

En tanto, al igual que el chico de ocho años, sobrevivieron a la tragedia Maximiliano Hoffman y Claudio Barría.

Los cadáveres de las tres víctimas fatales habían sido encontrados en las playas del lago, adonde habían sido arrastrados por el fuerte oleaje.

Según informaron las autoridades locales, en total se habían rescatado cinco de los kayaks accidentados.

La acción heroica de Marianelle Bosseo fue ensalzada en redes sociales por una amiga.

“Yo pido condolencias para todos porque aunque a ella no la conozcan fue esta gringa llena de vida que dio la suya por salvar a una personita que ni conocía, así era ella, nada la iba a detener si se trataba de ayudar a alguien”, expresó.

Fuente: Jornada