Transporte La Golondrina solicita una reunión urgente con la Municipalidad de Lago Puelo para tratar el aumento del boleto de colectivo, congelado desde hace un año

Desde la empresa Transporte La Golondrina hicieron público un nuevo pedido de reunión con las autoridades de la Municipalidad de Lago Puelo para solicitar que se autorice un aumento del boleto de colectivo “que se encuentra congelado desde hace un año” señalaron. El pasado 6 de junio se había pautado un encuentro con el Vice Intendente, Alejandro Marqués, “pero fue suspendido a último momento” indicaron desde la empresa.
A través de sus redes sociales, desde Transporte Las Golondrinas explicaron que “han pasado 2 meses y 20 días desde la reunión que tuvimos en marzo con las autoridades del Municipio de Lago Puelo donde se trató el aumento de boleto” agregando que “como es de público conocimiento el precio del boleto de colectivo se encuentra congelado desde mayo 2022, hace más de un año”.
Asimismo, remarcan que “es lo único en este país, que permanece congelado literalmente. Por favor necesitamos aumentar el boleto y sobre todo necesitamos una respuesta”.

Además señalaron que “la empresa presentó el aumento de tarifario al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo para que se debata acerca del tema” indicando que “el boleto mínimo en Lago Puelo actualmente es de $70, valor fue pactado en mayo del 2022 y hoy en día la inflación ya ha superado el 100% en este período de tiempo. Nosotros habíamos pedido un aumento del 60%, llevando el mínimo a $110, un precio súper razonable en relación al litro de combustible que siempre fue el monto de la tarifa plana. Hoy luego de 2 meses y 20 días sin tener ninguna respuesta, hacemos publico el reclamo”.