Tras el pedido de Weretilneck, el titular de Vialidad Nacional en Río Negro, presentó su renuncia

El titular del Distrito 20° Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas, anunció su renuncia al cargo, en medio de la situación generada por el pésimo estado de la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche. Este martes el senador Alberto Weretilneck había solicitado su renuncia “ante la inacción y nulo poder de gestión”.

A través de sus redes sociales, Casas expresó en tono irónico: “Le agradezco el pedido de renuncia” indicando que “dejará el cargo no por su impotencia para resolver demandas en materia vial sino para dedicarse de lleno a su proyecto de candidatura a gobernador” explicando que “le parece ético dejar el cargo en este momento, a fin de poder diseñar, construir y seguir recorriendo la provincia con miras al 2023”. Casas es dirigente de la agrupación Kausa Peronista e integra el Frente de Todos.

Su dimisión había sido reclamada expresamente ayer -vía twitter- por el senador Alberto Weretilneck, quien responsabilizó al funcionario nacional por la “inacción, falta de mantenimiento y nulo poder de gestión” que llevó a la ruta a su actual estado, donde la sucesión de pozos de gran tamaño representa un serio riesgo para el tránsito.

En su posteo, Casa apunto contra el dirigente de Juntos Somos Río Negro expresando que “llevo 2 años y 3 meses de gestión al frente de Vialidad Nacional en el distrito de Rio Negro y con la inversión del gobierno Nacional hicimos más que en los últimos 8 años. El senador lleva más de 10 años y resulta sospechoso que habiendo rutas provinciales muy deterioradas y cortadas por más de 2 años como la provincial N1 y no se le haya escuchado ningún pedido de renuncia ni al titular de Obras Publicas ni al de Vialidad Rionegrina”.