INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

20.12.2019

Tres nuevos hechos de inseguridad

en El Bolsón.

En las últimas horas se dieron tres nuevos hechos de inseguridad en nuestra localidad. Un intento de robo utilizando un arma de fuego en una despensa de la zona sur, el robo de una importante suma de dinero y un arma larga en un aserradero de la zona de Los Repollos y finalmente en horas de la madrugada el robo perpetrado por tres menores de edad a una heladería recientemente abierta en pleno centro.

 

 

Todos los hechos fueron confirmados esta mañana a InfoChucao por el Comisario Adrián López, a cargo de la Unidad 12° de El Bolsón quien detalló que “antenoche tomamos intervención en una tentativa de robo que afortunadamente no pasó a mayores, en despensa del barrio Industrial”.

 

“Cerca de las 22 hs del día miércoles, ingresaron dos personas de sexo masculino con sus rostros cubiertos y uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego le habría solicitado la recaudación al propietario” explicó el funcionario policial agregando que “este optó por esconderse detrás del mostrador y los delincuentes quizás temiendo que sacase algún tipo de arma se retiraron del lugar sin llevarse nada ni cometer agresión alguna”.

 

Asimismo, el funcionario señaló que “se está en proceso de investigación en base a los datos aportados por la víctima, entre ellos los detalles de un vehículo, Fiat Siena gris, que habría salido del lugar del hecho y podría tener relación”.

 

Robo en un aserradero de la zona de Los Repollos

 

“En el día de ayer tuvimos dos hechos relevantes, uno en un aserradero de la zona de Los Repollos donde de acuerdo a lo denunciado por el propietario, durante el transcurso del día habrían ingresado personas violentando el acceso a la vivienda y allí aparentemente con una amoladora lograron abrir una caja fuerte de donde sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo y también del lugar robaron una carabina calibre 22” informó López, señalando que “al momento del ilícito no había moradores o empleados en el lugar y se trabaja intentando recabar pruebas que permitan esclarecer el hecho.

 

Robo a una heladería céntrica

 

Sobre este hecho, el Comisario informó que “habría ocurrido cerca de las 2 de la madrugada de hoy en una heladería recientemente reabierta ubicada en Av San Martín y Pelegrini” indicando que “anoche, personal que realizaba recorrida por el sector vieron salir corriendo a una persona de sexo masculino y a raíz de ellos se acercan al lugar y constatan que habían violentado una puerta sustrayendo varios baldes de helado y la caja registradora por lo que emprenden la persecución”.

 

“Finalmente fueron demorados 3 chicos, todos menores de edad entre 14 y 17 años que fueron ubicados en el predio de la Escuela 270 a escasos metros del lugar del robo y los elementos robados fueron recuperados en su totalidad.  De inmediato se dio intervención a Fiscalía y al SENAF por tratarse de menores de edad, los cuales tras realizar las diligencias de rigor fueron entregados a sus progenitores y los elementos sustraídos fueron devueltos a su propietario” concluyó.

JUAN CHIARENZA.gif