Tres obras para mejorar las condiciones de Escuela 337 de El Bolsón

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Patricia Campos, y equipo técnico recorrieron las distintas obras que se llevan a cabo en la Escuela Primaria N° 337, de El Bolsón.

“Llevamos a cabo tres importantes obras en un mismo establecimiento educativo que requería de una intervención compleja para garantizar las nuevas necesidades de espacios y comodidades”, explicó Carrizo.

En la Escuela se realiza la ampliación de dos salas de nivel inicial que permitirá generar los espacios propios para este Nivel y generará más espacios para la Primaria.

La obra comprende, además de las dos salas de Nivel Inicial, sanitarios incorporados a las mismas con bachas, piletones y áreas de apoyos para las actividades desarrolladas en las salas. Se construirá también un patio cubierto que funciona a modo de circulación para la conexión con las salas, un espacio para área administrativa, un depósito, un office y un sanitario para docentes.

La obra tiene una inversión a la fecha de $40.483.241,40 y es ejecutada por la empresa Constructora Norpatagonica.

La segunda obra, planificada en función a la demanda de matrícula, contempla la construcción de un aula nueva, que se realiza a continuación del edificio actual respetando el diseño actual de la escuela, en cuanto a diseño de aberturas, techos, morfología edilicia, etc.

La construcción, que se lleva a cabo con el sistema Steel Framing respetando todos los procesos constructivos correspondientes, contempla también un pasillo utilizando el mismo sistema constructivo que será la continuación del existente para circulación, desde la salida actual del edificio hasta el ingreso al aula.

La inversión para esa obra asciende a $14.684.351 y es ejecutada por empresa Alfil.

Por último, en la Escuela se llevó a cabo la refacción integral de la cocina y depósito, a través del convenio de mantenimiento y obras complementarias. Allí la cartera educativa autorizó el proyecto de refacción integral por un monto de $6.065.523.

Por el mismo convenio, el Ministerio transfirió el monto de $2.795.518 al Municipio para dar inicio a la refacción de la cocina de la ESRN 30 y CEM 94. En esta institución, durante la recorrida, también se proyectó la ampliación de la cocina con el mismo esquema de financiamiento por convenio.