Tres personas detenidas, entre ellas un efectivo policial, relacionados a robos ocurridos en El Bolsón

El pasado viernes, personal de Comisaría 12° tras una persecución, logró detener en Loma del Medio a tres hombres que transportaban una moto y otros elementos denunciados como robados. Entre las personas detenidas se encuentra un empleado policial y también otro hombre que días atrás al ser detenido en relación con otro hecho, dijo ser Emiliano “Dibu” Martínez. En la investigación de estos hechos se llevaron a cabo tres allanamientos en los que se secuestro entre otros elementos, un arma de fuego con numeración adulterada.

Según informó el Comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, “el pasado viernes, cerca de las 21:15 de la noche, personal policial que realizaba tareas de prevención en el sector de Subida de Greda, detectó una camioneta Volkswagen Amarok color gris que en su caja transportaba una moto marca Motomel cuyas características coincidían con una que había sido sustraída el día anterior en el robo en una vivienda”.

“Al ser detectado, el vehículo se dió a la fuga siendo perseguido por el móvil policial y pudo ser interceptado cerca del Destacamento de Loma del Medio” detalló el funcionario policial, agregando que “ahí se pudo corroborar que se trataba de la moto sobre la que pesaba el pedido de captura”.

Mariñanco explicó que “en el interior de la camioneta se encontraban dos hombres, uno de ellos empleado policial vestido de civil. A su vez en la caja se encontraba un tercer sujeto quien llevaba una mochila con diversos objetos entre los que se encontraban alhajas de fantasía y un controlador de música, todos elementos denunciados cono sustraídos en un robo ocurrido el día jueves por la tarde”.

“De todo esto fue puesto en conocimiento el fiscal Francisco Arrien quien dispuso que los tres queden detenidos y se secuestre el vehículo y sus teléfonos celulares” detalló.

 Sobre las personas detenidas, Mariñanco informó que “el empleado policial presta servicios en una Unidad Especial de esta localidad y ya fue puesto en disponibilidad y se le inició sumario interno. Las otras dos personas, una tiene domicilio en El Bolsón en tanto que el tercero es oriundo de Tandil y días atrás fue detenido en relación a otro hecho se había identificado como Emiliano “Dibu” Martínez”.

Continuando con la investigación, este sábado se llevaron a cabo tres allanamientos, uno en el barrio Almafuerte, donde se secuestró un arma de fuego calibre 22 con numeración adulterada, más $50.000 en efectivo,  teléfonos celulares, un criquet entre otros elementos.

En el segundo allanamiento, en Avenida Los Cipreses, se procedió a secuestrar un teléfono celular, en tanto que en el tercero, en un domicilio ubicado sobre Avenida Sarmiento, finde se encontraron municiones de arma de fuego. Todos estos elementos quedaron a disposición del Gabinete de Criminalística.

En tanto que los elementos que habían sido sustraídos fueron reconocidos y restituidos a sus dueños conforme lo que dispuso la Fiscalía de El Bolsón.

Las tres personas permanecen detenidos a la espera de formulación de cargos por parte de la justicia.