Tres personas detenidas tras intentar robar un vehículo y agredir con un arma blanca a su dueño

Este domingo, dos hombres y una mujer fueron detenidos tras un operativo montado desde la Comisaría 12° luego de recibir la denuncia del robo en un vehículo y minutos después protagonizar el intento de sustracción de otro rodado, atacando con un arma blanca a su dueño, que debió ser intervenido en el Hospital local. Se les inició causa judicial por Tentativa de Robo Calificado, Lesiones y dos hechos de Robo pero igualmente desde Fiscalía se dispuso que a las pocas horas recuperen la libertad.

Según informó a InfoChucao el subcomisario Víctor Escobar, segundo jefe de Comisaría 12° de El Bolsón, “este domingo cerca de las 7:40hs a través de un llamado al  Servicio de Emergencias 911, se tomó conocimiento por parte de una vecino que  los ocupante de un vehículo Ford Focus, color blanco, había sustraído un estéreo de un rodado Ford Ranger estacionado en la vereda de calle Las Heras esquina Avenida San Martín” agregando que “el testigo persiguió a este automóvil perdiéndolo de vista e indicando al móvil policial lugar por donde se dieron a la fuga”.

El funcionario policial explicó que “de forma paralela, a las 7:45hs se tomó conocimiento por parte de personal del nosocomio local  que había ingresado una persona de sexo masculino, de 29 años, con una herida de arma blanca”.

“Constituido en el lugar el personal policial se entrevistó con la víctima quien dio cuenta, momentos se dirigía a su domicilio, una cuadra antes de calle Cacique Linares y Padre Guillermo es interceptado por un vehículo Ford Focus color blanco, de donde descienden dos masculinos e intentan agredirlo, lesionándolo en la pierna en la zona del muslo y brazo izquierdo con un objeto corto punzante,  cubierto, y que el mismo se resistió y defendió porque querían sustraerle su auto” detalló Escobar.

En el hospital la víctima recibió curaciones y las lesiones fueron diagnosticadas como de carácter leves.

A raíz de todo esto, el personal de Comisaría 12°, montó un operativo cerrojo  logrando interceptar a rodado Ford Focus, color blanco en el Barrio Esperanza en calle Blanca Saldivia y Amulen,  procediendo a la aprehensión de los ocupantes, dos personas sexo masculino mayores de edad oriundos de Neuquén Capital y una mujer de la localidad de Epuyén .

“Se procedió a la demora de las personas y se les inició causa judicial por Tentativa de Robo Calificado de Automotor, Lesiones y dos hechos de Robo” informó el subcomisario, señalando que “relacionado a este hecho se solicitó una orden de requisa vehicular al Juez de Garantías, la cual se llevó a cabo en horas de la tarde arrojando resultados positivos, procediéndose al secuestro de un estéreo y un elemento punzante de fabricación casera. Posteriormente el fiscal en turno dispuso que estas tres personas recuperen la libertad”.