Un 25 de Mayo sin festejos ni bandera

Este 25 de Mayo fue sin duda diferente a otras fechas patrias, prácticamente sin ningún tipo de festejos ni el tradicional Tedeum que suele realizarse todos los años, producto de las medidas que se llevan a cabo debido a la pandemia de coronavirus. Pero tampoco se pudo contar con nuestra bandera celeste y blanca flameando en mástil de Plaza Pagano, uno de los más altos del país, debido a un desperfecto sufrido unos días antes.

Desde el Concejo Deliberante de El Bolsón se informó a la comunidad que en el día de ayer, siendo ésta tan significativa para la Nación, ya que se conmemoraba el 210° Aniversario de la Revolución de Mayo, no se pudo realizar el izamiento tradicional e histórico en el mástil del anfiteatro de plaza Pagano ya que no se encuentra en condiciones debido a que en el último temporal de lluvia éste sufrió la rotura de una roldana que imposibilita el movimiento de la driza y realizar el izamiento de la bandera nacional.

En ese sentido, por la mañana el presidente del Concejo Deliberante, Dr Fabián Rudolph, convocó a todos los concejales quienes realizaron la colocación de la bandera nacional en las instalaciones del Poder Legislativo y entonaron las estrofas del himno nacional.

Tampoco se pudo disfrutar como es habitual de otros años, del desfile por la avenida San Martín, en el centro de nuestra localidad y cruzamos los dedos que para el 9 de Julio, Día de la Independencia, nos encuentre viviendo tiempos más tranquilos.