Un automóvil chocó un nicho en barrio Esperanza causando una gran pérdida de gas por varias horas

Este jueves por la noche a un automóvil se le salió el freno de mano minutos después de haber sido dejado estacionado y se fue cuesta abajo chocando un nicho de gas en barrio Esperanza. Bomberos y personal de Camuzzi debieron trabajar durante varias horas para poder controlar la gran pérdida de gas que se generó, atentos a que no comenzara un incendio o una explosión.

Según relató a InfoChucao, Daniel Merino, segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón “cerca de las 21:30hs nos notificaron del hecho en donde un automóvil Volkswagen Gol había impactado a un nicho de gas en el cruce de calle Santa Fe y 2 de Abril del barrio Esperanza”.

“El dueño del vehículo vive a media cuadra del lugar y explicó que había dejado estacionado su auto frente a su casa y a los pocos minutos sintió el ruedo de un impacto, señalando que aparentemente se le había salido el freno de mano y terminando impactando contra el nicho de gas emprendió viaje cuesta abajo y quedando contra un poste de luz” detalló Merino.

El voluntario explicó que “el auto arrancó no solo el nicho, sino también parte del caño de la conexión lo que generó una gran pérdida de gas que se acumulaba debajo del vehículo lo que nos impedía acceder a rápidamente para cortar el suministro”.

“Por lo tanto debimos trabajar sobre el caño troncal que se encontraba a bastante profundidad evitando en todo momento generar ninguna chispa que pudiese causar una explosión o un incendio” detalló Merino, indicando que “en todo momento contábamos con una autobomba largando agua para brindar seguridad a la gente que estaba trabajando y al mismo tiempo el agua desplaza el gas del lugar”.

Fueron necesarias varias horas de trabajo y recién pasada la medianoche se pudo controlar la pérdida de gas. “Podemos decir que tuvimos la fortuna que no se generé un incendio y que el vehículo quedó ahí porque podría haber seguido camino cuesta abajo y terminar contra alguna de las tantas viviendas que hay en el sector” concluyó el bombero.