Un automóvil y un transporte de pasajeros despistaron a causa del hielo en el ingreso norte a Epuyén

Este sábado por la mañana temprano, además del vuelco de un ómnibus de larga distancia,  se produjeron al menos dos despistes más a causa del hielo sobre la calzada, sobre Ruta 40, en el ingreso norte a Epuyén, en proximidades del sector denominado El Balcón.

En un mismo sitio perdió el control y terminó fuera de la calzada un automóvil Renault Kwid y también un vehículo de transporte de pasajeros. Afortunadamente en ninguno de los dos accidentes hubo que lamentar personas lesionadas.

La conductora del automóvil relató que “tanto ella como el chofer del transporte no iban a mucha velocidad”. El hielo negro sobre la calzada habría sido el causante de ambos siniestros.

El hielo negro es una fina placa de agua congelada que se forma en la superficie y que por su escaso grosor deja ver el asfalto, por lo que en realidad no es negro, sino transparente. No solo aparece en la carretera, sino también en las veredas y en otros terrenos, con el peligro que conlleva para los automóviles y peatones. Luego de varios días de temperaturas de varios grados bajo cero, en horas de la madrugada estuvo lloviznando, lo que propició la formación de hielo.