Un avión hidrante reventó una rueda en momentos en que aterrizaba

Ocurrió ayer mientras operaba en el combate del incendio de Cascada Escondida. La pericia del piloto no solo evitó que se produjera una tragedia, sino que salvó a la aeronave que pocas horas después ya estaba nuevamente operativa.
En diálogo con InfoChucao, Julio Cárdenas, jefe del SPLIF El Bolsón relató que “ayer por la tarde, en momentos en que estaba aterrizando, uno de los aviones hidrantes que están operando en el incendio de Cascada Escondida reventó una cubierta por lo que se despistó y pudo haber sido una verdadera tragedia”.
“Quienes es se encontraban escuchando la frecuencia de radio escucharon al piloto decir “Ay Dios” y luego no contestó mas más nada” señaló.
Según se pudo saber, la pericia del piloto evitó que el incidente terminara en una tragedia con daños importantes para la aeronave y logró estabilizarlo hasta disminuir su velocidad y que quedara apoyado sobre el tren de aterrizaje dañado.

“Afortunadamente, a las pocas horas pudo ser reparado y volvió a estar operativo en el combate del fuego” remarcó Cárdenas.
Foto de archivo.