Un avión que había salido de Bariloche se despresurizó en pleno vuelo y debió aterrizar en Neuquén

Se trata de un avión Embraer de la firma Austral. Cubría la ruta Bariloche-Aeroparque, cuando ayer por la tarde debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto neuquino.

La cabina de un avión de Austral se despresurizó en pleno vuelo y debió aterrizar por protocolo de manera preventiva en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén. Por la situación, que ocurrió ayer domingo poco después de las 14:30, no resultaron lesionados ni pasajeros ni miembros de la tripulación.

Según difundió, a las 17:25 hs la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) el incidente involucró a “la aeronave Embraer 190 matrícula LV-CIF” que sufrió una falla en la presurización de la cabina.

Según fuentes del sector consultadas “al despresurizarse la cabina, al volar bajo consume más combustible y eso limita la autonomía del aparato, por lo que debió aterrizar como alternativa en Neuquén”.

El vuelo había partido desde el aeropuerto de Bariloche a las 13:25 rumbo a la estación aérea de Aeroparque, donde debía llegar 15:25.

“Cayeron las máscaras de oxígeno, de manera preventiva”, comentaron desde la empresa Aerolíneas Argentinas. Y agregaron: “Las máscaras no se utilizaron porque el avión estaba por debajo de los 14000 pies, es decir que hay oxígeno ya que los pilotos ya habían realizado el descenso correspondiente”.

Las fuentes de la firma aérea indicaron que “no se registró pánico, ni ninguna alteración ya que la tripulación informó en todo momento de la situación”. Y sostuvieron que “la mayoría de los pasajeros -en total eran 98- fueron reubicados en otros vuelos con destino a Buenos Aires desde Neuquén o vía Mendoza, rumbo al destino final”.


Fuente: La Mañana de Neuquén