Un bombero sufrió una descompensación durante el incendio de vivienda en la medianoche

Cerca de la medianoche de este jueves, Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron intervenir en el incendio de una vivienda en la zona sur de avenida San Martín. En el lugar funcionaba también una carpintería por lo que el fuego se encontró con mucho combustible lo que generó un incendio de magnitud que requirió de varias dotaciones trabajando. Durante la emergencia, uno de los bomberos sufrió una descompensación de debió ser trasladado en la Unidad de Rescate hasta el Hospital local donde se lo atendió y se le suministró oxígeno, recuperándose y recibiendo el alta a las pocas horas.

En diálogo con InfoChucao, Jano Namor, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos detalló que “cerca de la medianoche nos dieron aviso de un incendio en Avenida San Martín al 300, a un par de cuadras del Paralelo por lo que rápidamente se despachó a la dotación que permanece de guardia en horario nocturno, quienes al llegar se encontraron con el siniestro totalmente declarado por lo que solicitó más personal”.

“Se trataba de una vivienda en donde funcionaba también una carpintería por lo que se presentaba mucha carga de combustible y esto generó un incendio de mucho poder calorífico” señaló, agregando que “por lo que se hicieron presente dos dotaciones más otra del SPLIF que con un camión cisterna para brindar abastecimiento de agua”.

El propietario de la vivienda se encontraba en el lugar, pero por fortuna no sufrió lesiones, pero lamentablemente las pérdidas en el edificio fueron totales

Namor relató que “del interior del edificio incendiado, retiramos dos tubos de gas de 45 kilos y tres garrafas” explicando que “las explosiones que se sintieron, aparentemente fueron de garrafas de camping”.

“Por la magnitud que tomaron las llamas, la primera dotación comenzó a enfriar para proteger las viviendas linderas que corrían peligro” informó, señalando que “se trabajó en el lugar hasta pasadas las 3 de la madrugada”.

El voluntario informó que “tuvimos un bombero descompensado que debió ser trasladado por nuestra Unidad de Rescate hasta el Hospital donde fue atendido y se le suministró oxígeno y pudo restablecerse. Suponemos que sufrió un mareo quizás por la adrenalina o nervios del momento que se vivió”.