Un cable clandestino que llevaba electricidad ocasionó un principio de incendio

Ayer cerca de la medianoche Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron asistir a un principio de incendio en calle Río Negro, del barrio Buena Vista en donde un cable clandestino que llevaba electricidad había comenzado a prenderse fuego y las llamas se propagaron a la vegetación lindante poniendo en riesgo a numerosas viviendas.

InfoChucao dialogó esta mañana con Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón quien indicó que “anoche pasadas las 23hs nos avisan que un cable había iniciado un principio de incendio en el barrio Buena Vista, en la parte alta del barrio Esperanza por lo que se despachó al lugar a la dotación de guardia”.

“Al llegar al sitio encontramos unos cables cortados que no era de la instalación de Edersa , sino algún tipo de instalación interna dentro del barrio que había comenzado a prenderse fuego y a propagarse a la vegetación” explicó Namor.

“Automáticamente llamamos a Edersa ya que no podíamos tirar agua mientras hubiese suministro eléctrico y mientras controlamos que no se propagara más y se terminase convirtiendo en un incendio forestal” detalló.

Minutos después arribó el personal de la compañía eléctrica y se pudo sofocar el siniestro.

Namor señaló que “este tipo de situaciones con instalaciones clandestinas no solo pueden generar incendios como en esta ocasión, sino que nos han causado choques de corriente cuando nosotros llegamos a apagar el fuego que hasta podría llegar a ser mortal”.