Un camión fuera de control chocó contra un hotel en Bariloche

El vehículo salió de su trayecto y chocó contra un hotel a metros de la avenida San Martín en la localidad de San Carlos de Bariloche. La Subsecretaría de Protección Civil encabezó un operativo ante la presencia de gasoil sobre la cinta asfáltica.

El conductor de un camión que transportaba oxígeno no pudo controlar su vehículo y terminó contra un hotel de la calle Salta. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles y obligó al corte de la calle para poder retirar a la unidad de ese lugar.

El hombre explicó que la maniobra se originó al intentar dar paso a otros conductores y que a pesar de utilizar el bloqueo del camión no pudo evitar que el vehículo patinara hasta dar contra el edificio.

El camión transportaba 2.000 metros de oxígeno medicinal y provenía desde Bahía Blanca con la misión de dotar de ese elemento a dos sanatorios y al hospital zonal. “Puse el GPS porque no conozco”, reconoció el hombre acerca del uso de la estrecha arteria antes de iniciar el regreso a su ciudad de origen.

La Subsecretaría de Protección Civil indicó que en el lugar del accidente el camión cisterna perdió gasoil que se esparció sobre la calzada. Esta situación demandó la intervención de los trabajadores que procedieron a arrojar arena para cubrir la gran mancha de combustible.

Las acciones de seguridad y retiro del camión fueron coordinadas por Protección Civil Municipal y contó con la colaboración de la policía de la provincia de Río Negro y Bomberos Voluntarios Bariloche.

Fuente: Bariloche 2000