Un conflicto familiar terminó con una persona hospitalizada, daños en la comisaría y dos mujeres detenidas

Este viernes por la madrugada en Lago Puelo, un conflicto familiar desencadenó en agresiones verbales y físicas por lo que debió intervenir el personal policial y una de las mujeres involucradas debió ser hospitalizada. En paralelo, otras dos mujeres, junto a varios niños, se hicieron presentes en la Comisaría y produjeron disturbios y daños a los vidrios por lo que quedaron detenidas y los menores puestos bajo custodia de familiares.

Según se informó desde Comisaría de Lago Puelo, “cerca de las 03.50hs,  personal policial se constituyó en el domicilio de dicha localidad en razón de un conflicto familiar. En el lugar una mujer de 31 años de edad se habría presentado y previo discusiones con su ex suegra comenzaron las agresiones mutuas con sus cuñadas”.

“Por esta razón se procedió al traslado de una de las mujeres hacia el nosocomio local para un examen médico” indicaron desde la Unidad Policial.

Asimismo, detallaron que “en ese mismo momento se hace presente en la guardia de la comisaria dos de las mujeres, en compañía de sus cinco sobrinos menores de edad, hijos de la persona hospitalizada y comenzaron a gritar en forma alterada y una de ellas golpeó con sus puños el ventanal ubicado en el frente del edificio policial y lo daña” agregando que “a raíz de estos se procede a detenerla por el delito de daño, siendo trasladada a la Comisaria de El Maitén. Paralelamente la mujer que había sido llevada al Hospital se le da ingreso por Infracción Art 158 y 161 del Código de Convivencia Ciudadana”.

Todos los hechos ocurridos y la intervención policial fueron informados a la Funcionaria Fiscal de Turno, Dra. Barrionuevo, quien dispuso que la ciudadana que protagonizó los disturbios quede detenida hasta la audiencia de control de detención que se realizara en el transcurso de la mañana, mientras tanto a la otra mujer se le dio la libertad una vez que recuperó el estado de lucidez previo mantener una conversación con personal del SAV.

Finalmente se informó cerca de las 06.00 de la mañana, la autoridad policial mantuvo una conversación telefónica con el Juez de Familia Dr. Gregorio, a quien previo anoticiar sobre lo ocurrido dispuso que los menores queden bajo el resguardo del padre hasta que la madre recupere la libertad una vez que este lucida. Con respecto otro de 12 años de edad, el mismo quedó bajo el resguardo de su tía.