Un corte en la fibra óptica dejó sin telefonía celular e internet a miles usuarios de toda la región

Este jueves, pasadas las 9 de la mañana se produjo un corte en la fibra óptica en proximidades de Neuquén causado por maquinaria pesada realizando una excavación y que dejó sin telefonía celular y datos a usuarios de Movistar, afectando también a algunas conexiones de internet. El corte afectó entre otras localidades a El Bolsón, Bariloche, Esquel y Trevelin.

Fernando Núñez delegado regional de ENACOM (Ente Regulador de las Comunicaciones) explicó que “desde Movistar se informó que se produjo un corte de fibra en la entrada de Neuquén, en el sector denominado Piedra Colorada producido por maquinaria pesada que trabajaba en el lugar” agregando que “los trabajadores de la empresa de telecomunicación de inmediato partieron hacia el lugar para realizar las reparaciones, pero se encontraron con un corte de ruta que demoró su llegada”.

“A esto se sumaron dos inconvenientes en simultaneo: un corte de energía de una repetidora en la misma provincia y un problema con un equipo nuevo que tiene la empresa en Bariloche, pero en este caso, no marcó la falla” señaló.

El servicio comenzó a restablecerse en nuestra localidad, recién pasado el mediodía.