Un decreto presidencial permite que Bariloche ingrese en zona de Distanciamiento Social

Después de más de 100 días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, un decreto nacional firmado esta madrugada permite a Bariloche a pasar a la fase de “Distanciamiento Social Obligatorio”. La norma aclara que la decisión final será de la gobernadora Arabela Carreras.

El decreto abarca a departamentos de 21 provincias y en el caso de Río Negro, solo establece que General Roca debe permanecer bajo la fase “Aislamiento social obligatorio”.

“Las ciudades de Bariloche, Trelew y Córdoba lograron disminuir la transmisión comunitaria, presentando un predominio de transmisión por conglomerados”, puntualiza.

Y advierte que “el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, el Departamento de General Roca de Río Negro y todos los departamentos

de la provincia del Chaco presentan transmisión comunitaria sostenida, por lo cual requieren de un especial abordaje para controlar el crecimiento del número de casos, y allí deben dirigirse los mayores esfuerzos”.

Se hace hincapié también en que las nuevas medidas “son adoptadas en forma temporaria y resultan necesarias para proteger la salud pública”.