Un detenido por amenazar de muerte a una persona en la vía pública

Este domingo al comenzar la noche, personal de Comisaría 12° de El Bolsón fue alertado sobre una situación ocurrida en calle Rivadavia y Azcuénaga, en donde una pareja amenazó de muerte a un hombre, reclamándole una suma de dinero que les debería. Al momento de la detención, más de 15 personas salieron de un domicilio cercano y comenzaron a tirar piedras al personal policial por lo que otros dos hombres quedaron detenidos por resistencia a la autoridad.

En diálogo con InfoChucao, el titular de Comisaría 12° de El Bolsón, comisario Miguel Ángel Mariñanco informó que “este domingo, a las 20:05hs recibimos un llamado telefónico donde una mujer de 76 años de edad daba cuenta que en calle Azcuénaga y Rivadavia, una pareja había amenazado de muerte a su nieto”.

“A raíz de ello, se constituyó el personal policial en el lugar y se procedió a la detención de un masculino el cual intentó darse a la fuga, en tanto que una mujer logró darse a la fuga, ingresando a un domicilio” detalló el comisario, agregando que “esta aparentemente sería menor de edad, pero igualmente ya está identificada”.

Mariñanco detalló que “la mujer que llamo denunciando las amenazas relató que estas personas le reclamaban a su nieto una deuda de $3.000.000 y le decían que lo iban a asesinar”.

“En momentos en que se procedía a la detención de este masculino, de un domicilio cercano salieron alrededor de 15 personas que comenzaron a arrojar piedras tratando de entorpecer el procedimiento que se estaba realizando, por lo que se detuvo a otros dos masculinos, mayores de edad, por el delito de resistencia a la autoridad” señaló.

Asimismo, el funcionario policial remarcó que “en este domicilio de la calle Rivadavia ya han ocurrido otros inconvenientes” agregando que “por fortuna, pese a los piedrazos no hubo personal policial lesionado, pero fue necesario acudir con otro móvil y solicitar refuerzos de efectivos”.