Un detenido tras protagonizar un robo agravado por el uso de arma blanca

Este viernes, minutos pasados de las 23hs, un hombre ingresó a una panchería ubicada sobre calle Líbano y tras poner un cuchillo en el cuello de uno de los empleados e intentar dar un puntazo a otro, robó una suma de dinero cercana a los $7.000 para luego darse a la fuga. Gracias al material captado por las cámaras de seguridad el personal de Comisaría 12° montó un operativo que logró dar con el delincuente ya en horas de la madrugada, quedando detenido en sede policial.

Según informó a InfoChucao el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, “este viernes, cerca de las 23:15hs se recepcionó un llamado al 911 informando sobre robo con arma blanca en una panchería de calle Libano al 3000” .

“Constituida en el lugar una comisión policial, se entrevistaron con los dos empleados del comercio quienes relataron que a las 22:40hs un masculino  habría ingresado  llevando una gorra con de color blanca y azul, quien utilizando un cuchillo serrucho de cocina tipo Tramontina le habría arrojo un puntazo y luego  colocándole el cuchillo en el cuello manifestándole “…Dame toda la plata o te mato…”, procediendo a sustraer un monto de entre  $5.000 a $7.000 pesos que era lo recaudado hasta el momento” detalló el comisario.

Asimismo, Mariñanco explicó que “seguidamente, el personal policial abocado a la investigación procedió a observar las cámaras de vigilancia del local en presencia del empleado y dueño del comercio, habiendo podido individualizar al masculino autor del hecho. A raíz de ello se inició un operativo de búsqueda para dar con el autor y minutos pasados de las 2:00 de la madrugada se logró se aprender en calle Onelli y Azcuenaga a un hombre que reunía las características del autor del hecho, quien al momento de ver a los efectivos policiales, se dió a la fuga, sacándose la campera y arrojándola al patio de una vivienda particular, pero a unos metros se logró detenerlo” detalló el funcionario policial.

El sujeto fue ingresado a la Unidad Policial por el delito de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA BLANCA y posteriormente se procedió a secuestrar en el lugar la campera y cuchilloqye habían sido descartados.

“El detenido es un hombre de 23 años de edad, domiciliado en Barrio Cipresal de Loma del Medio” concluyó el comisario.