Un funcionario del Municipio de El Bolsón fue detenido en Lago Puelo por una denuncia de abuso sexual, ocurrido en Buenos Aires.

La detención se produjo el pasado jueves, al tomar conocimiento la autoridad policial de Lago Puelo, que sobre esta persona existía un pedido de captura emitido por la Justicia de San Isidro, provincia de Buenos Aires por una denuncia de abuso sexual. El hombre de 49 años de edad que prestaba servicios como funcionario del Municipio de El Bolsón, tras ser detenido fue alojado en la Comisaría de Esquel, y en las próximas horas sería trasladado hacia Buenos Aires

Según se informó el comisario Mauricio Acosta, titular de la Comisaría de Lago Puelo, “el pasado jueves se procedió a la detención de un hombre de 49 años de edad tras tomarse conocimiento a través de la Fiscalía y la Comisaría de San Isidro, provincia de Bueno Aires, de que en la localidad residiría una persona sobre la que pesaba un pedido de captura por un delito de abuso sexual”.

Asimismo, explicó que al conocerse que “la Justicia de San Isidro requería su detención, se lo logró ubicar en la localidad de Lago Puelo y tras notificarlo se lo detuvo, dando conocimiento a la autoridad de Esquel y al Juzgado de Garantías N° 4 de San Isidro por lo que fue alojado en una Comisaría de Esquel y en las próximas horas será trasladado hasta Buenos Aires”.

La información con la que contaba el personal de Comisaría de Lago Puelo es que esta persona prestaba servicios como funcionario en el Municipio de El Bolsón.

InfoChucao pudo investigar que la denuncia data del año 2012, por el supuesto abuso de una niña de 6 años, quien por ese entonces sería su hijastra. En el cuerpo de la denuncia se indica que la persona detenida “habría obligado a la menor a realizarle tocamientos y al menos en una ocasión, a practicarle sexo oral”.

Finalmente, según trascendió desde el entorno del hombre detenido, primeramente, habrían informado al Municipio de nuestra localidad que no asistiría a su trabajo por encontrarse enfermo y luego, al producirse su detención, informaron finalmente la causa de su inasistencia.