Un gendarme murió ahogado en el río Carrileufú cerca de Cholila

La víctima fue identificada como Benito Eduardo Luque, de 50 años, quien perdió  la vida  en aguas de rio Carrileufú la tarde del martes, al ser arrastrado por la correntada, mientras pasaba la tarde junto a su familia. Según se informó, el hombre no sabría nadar.

Según consigna la información policial, Luque fue a pasar la tarde junto a su familia a orillas del Rio Carrileufú y, estando en el agua junto a su hijo menor, este fue arrastrado por la corriente por lo que fue en su rescate.

En ese momento, el gendarme fue también arrastrado por la corriente y, al no saber nadar, sumado a la desesperación por salvar a su hijo, se produjo el trágico desenlace.

Ante el llamado de un vecino del lugar, acudió inmediatamente una comisión policial junto con personal de Bomberos. El sitio donde ocurrió el trágico hecho está distante a unos 12 km. de Cholila.

Al llegar al lugar encontraron Luque sin signos vitales, por lo que le practicaron maniobras de RCP pero no pudieron reanimarlo. El médico de guardia determinó el fallecimiento por asfixia por inmersión.

Según se confirmó, la víctima fatal, era conocedor del rio  y  eran habituales sus visitas a este sector junto a su familia.

Benito Eduardo Luque, tenía 50 años, y era oriundo del Chaco, y desde hace varios años prestaba servicio  en el grupo de  gendarmería con asiento en Cholila, dependiente del escuadrón 35 de El Bolsón. Su muerte fue recibida por hondo pesar en el pueblo, ya que el hombre se encontraba casado con una mujer lugareña  y era ampliamente conocido en la zona.