Un hombre fue detenido mientras robaba partes de vehículos que fueron secuestrados en controles de tránsito

El sábado por la noche, un vecino alertó a la Policía tras observar a un hombre dentro del predio ubicado sobre calle Rivadavia y Hernández, a donde el Municipio lleva los vehículos que son secuestrados en los controles de tránsito. A la llegada del personal, el joven se dio a la fuga pero pudo ser interceptado a las pocas cuadras y en una mochila que llevaba que se encontraron varias partes de autos como son ópticas, burros de arranque y herramientas.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “el día sábado en horas de la noche, cerca de las 23:15hs, se recepcionó un llamado a través del Servicio de Emergencias 911 dando cuenta que en el predio lindante al taller de la Verificación Técnica Obligatoria , ubicado en calle José Hernández y Rivadavia, habría una persona sustrayendo partes de los vehículos que allí son trasladados luego de ser secuestrados en operativos de tránsito”.

Relmo detalló que “al constituirse el personal policial en el lugar, observa a una persona, sexo masculino, en el interior del predio y que al percatarse de su presencia se da a la fuga por lo que se procede a su persecución y se lo logra detener a las pocas cuadras, ya sobre la avenida Sarmiento” agregando que “se trata de un hombre de 20 años de edad, oriunda de nuestra localidad.

El comisario indicó que “una vez detenido el sujeto se comprobó que en una mochila que portaba, tenía en su interior algunas partes automotores sustraídas como son burro de arranque, ópticas, un carburador como así también herramientas”.

“En este marco se inició una causa judicial por tentativa de hurto con la debida intervención del fiscal de turno” explicó el funcionario policial.

“Se presume que este joven se encontraba solo y sin ningún tipo de movilidad, no obstante ello Área de Investigaciones Judiciales continua tratando de obtener más pruebas para abonar a la causa y poder todos los elementos a disposición de Fiscalía” remarcó.

Finalmente, Relmo confirmó que “el robo se produjo en el predio que el Municipio local utiliza para depositar los vehículos que son secuestrados” señalando que “al momento del ilícito, el lugar no contaba con ningún sereno y quien efectuó el llamado al 911 fue un vecino del lugar”.

Imagen de referencia.