Un hombre intentó incendiar el trencito de la Plaza Ceferino Namuncurá

El viernes por la madrugada, una vecina alertó a la Policía sobre un hombre que se encontraba intentando prender fuego el trencito de madera instalado en la  Plaza Ceferino Namuncurá, en la zona sur de nuestra localidad, en donde a diario, juegan cientos de niños. La persona pudo ser detenida por el personal policial y no supo dar explicaciones sobre sus actos y no se encontraba alcoholizada.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón relató que “el día viernes cerca de la 1 de la madrugada nos comunica una vecina a través de un llamado al 911 que había un hombre intentando prender fuego el trencito ubicado en la Plaza Ceferino Namunucrá, en la zona sur de nuestra localidad” agregando que “en simultaneo, desde el Centro de Monitoreo estaban alertando sobre esta misma situación que la estaban captando a través de sus cámaras”.

Relmo indicó que “de inmediato se dirigió hacia el lugar el personal policial y logró aprender a esta personas, un hombre de 30 años de edad, con domicilio en el barrio Esperanza quien quedó detenido por el daño ocasionado a esta estructura”.

El funcionario policial señaló que “en principio se notaba que la persona no se encontraba alcoholizada o bajo la influencia de alguna otra sustancia cosa que tampoco se constató cuando fue examinado en el Hospital local” indicando que “tampoco supo dar una explicación del porqué de los actos que estaba llevando a cabo

El hombre fue puesto a disposición de la Justicia y recuperó la libertad horas después.