Un incendio afectó parte de las instalaciones de “Life Disco”

La tranquilidad de la mañana del feriado en El Bolsón, se vio alterada por el sonar de las sirenas en varias ocasiones del cuartel de Bomberos Voluntarios, a raíz de un incendio en el conocido boliche “Life Disco”. Las llamas habrían comenzado en el sector de cocina y afectaron además la parte del VIP y oficinas. Para combatir el siniestro, fueron necesarias 4 dotaciones de Bomberos más el apoyo hídrico del SPLIF y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Este miércoles, pasadas las 7 de la mañana, Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron alertados por varios llamados sobre humo que estaba saliendo de la conocida discoteca “Life Disco”.

Según detalló en el lugar a InfoChucao, Jano Namor, jefe de Bomberos “de inmediato se despachó hacia el lugar a la dotación que permanecía de guardia durante toda la noche, y ante el panorama complejo que se esperaba se hizo sonar la sirena para convocar a más personal”.

Namor señaló que “el incendio comenzó en el sector de cocina en la planta alta y fue el mismo propietario del lugar junto a empleados quienes primeramente intentaron apagarlo utilizando varios matafuegos y llamaron rápidamente a Bomberos”.

“El panorama que nos encontramos era complejo debido a que se trata de una gran estructura que estaba totalmente a oscuras y con gran cantidad de humo en su interior” detalló el jefe de Bomberos, indicando que “se trabajó con la cámara térmica con la que contamos y con equipos de respiración autónoma que cuentan con aire para unos 15 minutos de tareas por lo que no es lo ideal, pero trajimos para ir cargando los tanques en la vereda misma del lugar”.

El voluntario explicó que “primeramente se comenzó a trabajar en la planta baja y sin que ingresará mucho oxígeno para que las llamas no se avivaran, luego se pasó al piso de arriba” remarcando que “había mucha preocupación ya que se trata de una gran estructura que cuenta con mucho material combustible que generó mucho humo, como son las alfombrar, y sillones entre otros elementos. Además, hay muchas viviendas muy próximas y no queríamos que el fuego se propagara”.

Afortunadamente, luego de más de una hora de trabajo, se logró controlar el siniestro y se comenzó a ventilar el lugar. Intervinieron 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios y se contó con el soporte hídrico de un móvil del SPLIF y otro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Todavía no se han determinado las causas que originaron el incendio. Culminadas las tareas de Bomberos, comenzó a trabajar el área de Criminalística de Comisaría 12° de El Bolsón, realizando los peritajes de rigor.