Un incendio dejó pérdidas totales en una vivienda de El Manso

En la tarde de este miércoles, Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron alertados sobre un incendio de vivienda en la zona de El Manso Medio, a varios kilómetros del centro de nuestra localidad. Allí el fuego dejó pérdidas totales en una construcción hecha de barro y arcilla. Por fortuna, sus moradores no se encontraban en el lugar al momento del siniestro.

Jano Namor, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón detalló que “cerca de las 18:00 de este miércoles recibimos el aviso de un incendio de vivienda en El Manso Medio por lo que rápidamente se despachó una dotación y se solicitó la colaboración del SPLIF”.

“En el lugar, el fuego dejó pérdidas totales en una casa construida con arcilla y barro” señaló el voluntario, indicando “dueña y su hija se habían ido a la casa de la hermana, a unos metros más allí, así que cuando la casa se prendió fuego, ellas no estaban por lo que no sufrieron lesiones o quemaduras”.

“Aparentemente dejaron una estufa rusa prendida y la explosión que se escuchó y se pensaba que había sido una garrafa, se trató en realidad de un bidón de nafta que había ahí dentro de la casa” explicó Namor.

Imagen de archivo.