Un incendio dejó pérdidas totales en una vivienda en El Manso

Cerca de las 10:30hs de este viernes, Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron notificados de un incendio de vivienda ocurrido en el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 83 en El Manso. Allí, las llamas dejaron pérdidas totales en una cabaña, afectando también a un galpón y una camioneta. Se vivieron momentos de tensión ya que en un principio no se lograba ubicar a su moradora.

Según informó Daniel Merino, segundo jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, “el incendio habría ocurrido unas 2 horas antes, pero recién se avisó a Bomberos a media mañana, debido a que una mujer, moradora de la vivienda, se encontraba desaparecida”.

Dicha mujer, una conocida vecina del lugar de unos 45 años, posteriormente ubicada y habría sufrido quemaduras leves que motivaron que fuese atendida en el centro de salud de El Manso y posteriormente en el Hospital de Área de El Bolsón.

Por su parte, el subcomisario Oscar Zapata de Comisaría 12° de El Bolsón explicó que “esta mañana a través del 911 se nos informó que se estaba incendiando una vivienda en el Manso Inferior”, señalando que “de inmediato se hizo presente en el lugar personal del Destacamento de Villegas”.

Zapata indicó que “al llegar al sitio, el personal policial se encontró con una cabaña totalmente incendiada. También el fuego había afectado a un galpón, un carro y una camioneta que sufrió daños menores”.

Según se explicó, “la moradora de la vivienda se encontraba sufriendo una crisis nerviosa ya que minutos antes le habían informado del fallecimiento de su madre en San Carlos de Bariloche y se presume que el incendio podría haber sido iniciado por ella misma, por lo que se llevan a cabo las pericias pertinentes”.

Producto del incendio, un joven que se acercó a brindar la primera asistencia, también sufrió quemaduras leves.

Se le dio intervención del hecho a Fiscalía de El Bolsón que continúa con las actuaciones del caso.