Un niño de 5 años sufrió una aneurisma coronaria y espera hace días para contar con un traslado en vuelo sanitario

Nachito, como lo llaman sus seres queridos, es un niño de 5 años de la Comarca Andina que fue diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki que le causó una aneurisma coronaria gigante por lo que desde hace unos días se encuentra internado en el Hospital Zonal de Esquel. Necesita ser derivado de forma urgente a un centro de salud de mayor complejidad, pero lamentablemente hasta el día de hoy, su familia no ha tenido confirmación sobre el vuelo sanitario que lo traslade.
Canda San Martín, madre del pequeño, publicó este martes a través de su cuenta de intagram que “Ignacio es nuestro niño, fue diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki, ésta misma le causó una aneurisma coronaria GIGANTE en su corazón (así está escrito en el informe de derivación) no es exageración nuestra”.
“Necesita ser derivado de urgencia a un hospital de alta complejidad que tenga tanto los especialistas como los equipos que él puede llegar a necesitar en caso de que su salud empeore, tiene que ser trasladado en un avión sanitario. Estamos peleando porque la obra social nos dé una certificación negativa dónde nos diga que no nos cubre el avión para que nuestro hijo pueda salir por provincia. Desde la obra social quieren que nuestro hijo viaje en ambulancia hasta buenos aires, yendo en contra de lo que el equipo médico solicito en varias ocasiones en el informe de derivación. No cubre el avión sanitario, pero tampoco nos dan la certificación que se necesita para que nuestro hijo viaje por provincia” detalló.

Asimismo, señaló que “así estamos, desde el viernes peleando y hablando con personas que no hacen más que pasarse la pelota entre ellos, mientras nuestro hijo permanece en el Hospital de Esquel a la espera de su derivación, con su vida corriendo peligro con cada día que pasa” agregando que “tomamos las acciones legales necesarias”.

Por último, esta joven madre enfatizó que “lo único que queremos es que nuestro hijo esté YA dónde tiene que estar, sin más vueltas, es un nene de 5 años que tiene toda una vida por delante, no pueden estar jugando así con su vida, es lamentable”.