Un ómnibus volcó a causa del hielo en el ingreso a Epuyén. Varias personas resultaron heridas

Temprano por la mañana de este sábado se produjeron varios accidentes de tránsito a causa del hielo sobre la calzada en los ingresos a Epuyén. El más grave de todos, fue el vuelco de un ómnibus de larga distancia de la empresa Vía Bariloche, en momentos en que transitaba por Avenida Los Cóndores, a unos 1.000 metros de su cruce con Ruta 40. Varias personas debieron ser trasladadas hasta el Hospital Rural de Epuyén pero afortunadamente ninguna sufrió lesiones de gravedad.

El accidente se produjo este sábado por la mañana en el ingreso principal a la localidad de Epuyén y fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Vía Bariloche que venía desde el sur rumbo a ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según primeras informaciones el hielo habría sido el desencadenante ya que luego de varios días con temperaturas de varios grados bajo cero, esta madrugada estuvo lloviznando lo que propició que la calzada tuviese poca adherencia. Tras perder el control, el micro volcó sobre uno de sus laterales y quedó contra una alcantarilla al costado de la ruta, a la altura del puesto policial que allí se encuentra.

Al menos 8 personas sufrieron golpes y lesiones por lo que debieron ser auxiliadas en el lugar y luego fueron trasladadas hasta el Hospital Rural de Epuyén pero afortunadamente, ninguna sufrió heridas de gravedad.

Según informaron las autoridades, al menos dos de las personas que viajaban en el ómnibus quedaron atrapadas en el interior y debieron ser rescatadas. El último pasajero rescatado fue un hombre mayor de edad, quien viajaba en el segundo piso del transporte y sus piernas se encontraban aprisionadas con la estructura de la unidad. “Si bien sus extremidades se vieron comprometidas, esta persona estuvo siempre lucido, eso nos da tranquilidad, por el momento podemos decir que no hay víctimas fatales”, indicó el comisario Diego Silva, a cargo del operativo.

En el ómnibus de dos pisos, viajaban un total de 39 personas. La unidad había salido el viernes por la noche desde la ciudad de Trelew y había hecho una pausa en la localidad de Esquel, teniendo como destino final, San Carlos de Bariloche

 En la emergencia trabajó personal de Bomberos Voluntarios y del Hospital de Epuyén, quienes solicitaron colaboración a otros servicios de emergencias de la zona.