Un transformador de luz causó un principio de incendio en Lago Puelo

El martes por la tarde, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo debieron intervenir en un principio de incendio de un transformador ubicado en Villa del Lago. La emergencia pudo ser rápidamente controlada, pero pone nuevamente en manifiesto el peligro latente a causa del calamitoso estado del tendido eléctrico en todo el noroeste de Chubut.

Desde Bomberos Voluntarios de Lago Puelo se informó que “alrededor de las 15:15hs del día martes, se recibió un llamado alertando sobre un transformador prendido fuego, en el sector del Villa del Lago”.

Llegados al lugar, los bomberos pudieron observar que se trataba de un travesaño de la estructura sobre la que está montado el transformador que se había roto, quedando sobre los cables.

Las tareas estuvieron a cargo de Jefe de Cuerpo Activo Bachman Reinaldo y consistieron en sacar la madera del lugar. Además, se hizo presente Servicio Públicos en el lugar.

Esta situación ocurrida, vuelve poner en manifiesto el peligro potencial que genera el precario estado en que se encuentra el tendido eléctrico en todo el noroeste de Chubut.

Cabe recordar que los peritos de la Policía Federal determinaron que uno de los incendios que asolaron la región el pasado 9 de marzo, fue causado por un desperfecto eléctrico, en la zona de Las Golondrinas.

Asimismo, el propio Mauro Palma, responsable de la oficina del noroeste de Chubut de la Dirección General de Servicios Públicos, manifestó que son varios los sectores que tienen actualmente el potencial de generar incendios igualmente de catastróficos, señalando entre otras, a la zona de Puerto Patriada.