Una camioneta volcó camino al Desemboque

Ayer, pasado el mediodía Bomberos Voluntarios de El Hoyo fueron alertados sobre el vuelco de una camioneta ocurrido en el camino hacia El Desemboque, en el sector conocido como “La Zeta”. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Según se informó desde el cuartel de Bomberos de El Hoyo, “alrededor de las 13:40 de este jueves, fuimos notificados del despiste de un vehículo en la zona de La Zeta”. De inmediato se despachó hacia el lugar un móvil con tres bomberos quienes, al arribar, informaron que se trataba de una camioneta que había volcado y caído algunos metros.

Las tareas de los voluntarios consistieron en asistir al ocupante del vehículo y limpia la zona de elementos peligrosos, reincorporando el vehículo al camino.

En el lugar se trabajó hasta cerca de las 16:30hs junto a personal policial, de Tránsito y empleados del Corralón Municipal.

Recomendaciones

Siempre llevar puesto el cinturón de seguridad

En zona de ripio, recordar disminuir la velocidad. La adherencia de los neumáticos es menor y a alta velocidad pueden arrojar piedras a quienes circulan.

En caminos de montaña, siempre darle prioridad al vehículo que sube y prestar especial atención en las curvas.

Si la subida es muy pronunciada subir en una marcha que garantice la fuerza necesaria para llegar hasta una zona plana.