Una de las mujeres de Villa Mascardi con prisión domiciliaria fue vista en la calle mientras recorría una feria

Una de las mujeres imputadas en el mes de octubre luego del megaoperativo en Villa Mascardi y a quien se le otorgó prisión domiciliaria, fue vista en la feria en calle Otto Goedecke, en San Carlos de Bariloche. Por ahora se le mantendrá el beneficio, con la condición de ordenar su inmediata detención en caso de cualquier otro incumplimiento.
Betiana Ayelén Colhuan es una de las mujeres detenidas en Villa Mascardi en el marco del procedimiento desplegado en el mes de octubre para restituir las tierras ocupadas por la comunidad Lafken Winkul Mapu a los denunciantes, a quien se la imputó por incendio, atentado a la autoridad y usurpación.
En esa audiencia también se confirmó la prisión domiciliaria para Colhuan y otras mujeres más, pero el pasado 17 de diciembre, aproximadamente a las 11:30 horas, Betiana Ayelén Colhuan fue vista por efectivos del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional mientras recorría la feria Emaús, en Otto Goedecke, entre 25 de Mayo y Chubut.
Ante esta situación desde el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche decidieron mantener el beneficio de la prisión domiciliaria que le fue otorgado a Colhuan, dada su condición de madre de dos niños pequeños.
Asimismo, se le impuso a la mujer la obligación de presentarse los lunes, miércoles y viernes ante el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro en una unidad policial a pocos metros del lugar en el que cumple detención domiciliaria.

En ese contexto, también se le informó que cualquier incumplimiento de lo ordenado, que no obedezca a un impedimento grave y comprobable, repercutirá en la revocación de la prisión domiciliaria y su alojamiento en un establecimiento carcelario.
Fuente: El Cordillerano.