Una despensa del barrio San José sufrió un robo a mano armada

Durante la noche del domingo, una despensa del barrio San José sufrió un robo protagonizado por tres hombres que ingresaron a punta de pistola y además amenazaron a las víctimas también con un cuchillo. Lograron robar más de $20.000 en efectivo del comercio, y en su huida, los delincuentes efectuaron varios disparos.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, titular de Comisaría 12° de El Bolsón relató que “este domingo en hora de la noche fuimos alertados a través de un llamado al 911 sobre un robo que había ocurrido en una despensa denominada Jeny, del barrio San José por lo que de inmediato el personal policial acude al lugar”.

“Según el relato de la dueña del comercio, momentos antes, un hombre había pasado a comprar cigarrillos sueltos y había vuelto a los pocos minutos por lo que le volvió a abrir la puerta del local y allí ingresa junto a dos masculinos más y por medio de amenazas con un arma de fuego le solicitaron el dinero que tenían en la caja registradora, de donde sustrajeron aproximadamente unos $20.000 pero no conformes con esta suma, amenazaron con un cuchillo al hijo de la comerciante, pidiéndole más” detalló el subcomisario.

Zapata indicó que “finalmente los delincuentes se retiraron efectuando varios disparos durante su fuga”.

Desde Fiscalía se comenzaron las actuaciones por el delito de Robo Calificado y a través de la Brigada de Investigaciones se comenzó a tomar testimonio a las víctimas y levantamiento de evidencia para lograr identificar a los delincuentes que se habrían presentado a cara descubierta. En dicho sector no hay cámaras de monitoreo del servicio del 911, como así tampoco el comercio contaba con este tipo de elemento de seguridad.

Imagen de referencia.