Una falla en un transformador habría ocasionado un incendio forestal en Epuyén

Este viernes, cerca de las 13:30hs, una falla en un transformador habría sido la causa de inicio de un incendio forestal ocurrido en la vecina localidad de Epuyén, camino al lago, en donde se vio afectado una superficie cercana a los 100 metros cuadrados de vegetación baja, principalmente mosqueta y retamas y también algunos pinos. Afortunadamente, bomberos y brigadistas pudieron controlar las llamas que por momentos pusieron en riego a varias viviendas.

Desde el lugar del incendio, Daniel Díaz, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Epuyén informó que “cerca de las 13:30hs de este viernes, en la zona de Villa del Lago, más precisamente en el cruce de calle Los Cauquenes y Rosa Mosqueta debimos atender un principio de incendio forestal que se habría originado por una falla en un transformador y que rápidamente se propagó a la vegetación próxima”.

Díaz especificó que “el fuego afectó una superficie cercana a los 100 metros cuadrados, principalmente de vegetación baja, rosa mosqueta y retama, y quiso agarrar algunos pinos de altura”.

Afortunadamente, la rápida respuesta de Bomberos y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, permitió que el fuego pudiese ser controlado. “Demoró el trabajo que no se cortaba el suministro eléctrico del transformador, lo que no nos permitía extinguir las llamas de ese sector” señaló el bombero.

Según se indicó “el siniestro puso en peligro a varias viviendas si llegaba a cruzar el camino y se encontraba próximo a la Brigada de Incendios, la Dirección de Bosques y la de Pesca, pero por suerte, la misma arteria funcionó como cortafuego, no dejando avanzar a las llamas”.

Cerca de las 15:30hs se comenzaron con las tareas de liquidación y extinción final.

Imágenes: CableVisión Sur.