Una joven de Esquel fue víctima de un intento de femicidio en Buenos Aires

El dramático hecho quedó registrado en una cámara de seguridad. Personal policial logró evitar un posible femicidio cuando intervino a tiempo y disparó contra el agresor.

En la mañana de este jueves, un personal trainer de 39 años, quiso atacar a su ex pareja de 29 años, oriunda de Esquel, en una calle de la ciudad de Buenos Aires. La rápida acción policial logró evitar una tragedia, dejando al agresor internado con dos heridas de bala en la pierna y el hombro.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves en la calle Superí al 4200, donde ambos involucrados residían a una cuadra de distancia. El momento quedó registrado en una cámara de seguridad, que muestra a la joven caminando por la calle siendo perseguida de cerca por el agresor.

En cuestión de segundos, llega un patrullero y se escuchan los primeros cuatro disparos. Según fuentes cercanas al caso, el agresor, identificado como Juan Alberto Reina, intentó disparar dos veces a la víctima sin éxito, mientras que los agentes realizaron otros dos disparos al aire para repelerlo.

En la grabación, se puede observar cómo la joven corre por el costado del vehículo policial mientras es perseguida por Reina, quien aún le apunta con el arma.

En ese momento, uno de los oficiales de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad efectúa dos disparos, impactando en la pierna y el hombro del agresor.

Según informaron fuentes policiales, la mujer, oriunda de Esquel y perteneciente a una querida familia de la ciudad, había sido pareja de Reina, quien la estuvo acosando y amenazando en los últimos días.

En el lugar de la agresión, se secuestró un revólver marca DV con cuatro cartuchos en el cargador y dos vainas servidas, además del arma semiautomática utilizada por el agente policial.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), confirmó que el agresor fue trasladado al Hospital Pirovano, presentando heridas de bala en la clavícula y el glúteo.

Crescenti también informó que la joven agredida fue llevada al Hospital Zubizarreta debido a una fuerte crisis nerviosa.

La Fiscalía correspondiente ha tomado intervención en el caso, y se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la víctima.

Fuente: EQS.