Una joven fue atacada por 13 perros en Allen y está internada en grave estado

Una joven de 25 años se encuentra en grave estado tras sufrir un ataque por parte de 13 perros en el interior de una chacra, ubicada en la localidad de Allen, al norte de Río Negro. La víctima tuvo que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas ya que tuvo serias lesiones en las piernas, brazos y en la cabeza.

El episodio ocurrió durante la noche del jueves en la zona de Guerrico, donde la chica trabajaba junto con su hermana en un establecimiento frutihortícola del lugar. En esas circunstancias, según reconstruyó el Diario Río Negro, uno de los encargados le pidió que saliera a recibir a una persona que había llegado y fue ahí cuando los animales se abalanzaron sobre ella y la hirieron de gravedad.

Inmediatamente, la empleada fue trasladada al hospital local Ernesto Accame, donde recibió las primeras asistencias. De acuerdo a la información de los estudios posteriores, se supo que sufrió un politraumatismo y lesiones en el cuero cabelludo, cráneo y las cuatro extremidades, además de afecciones en los músculos y tendones.

El parte médico de este sábado indicó que la paciente se encuentra en coma inducido y, además, según precisaron fuentes de salud, “está hemodinámicamente inestable, con requerimiento de politransfusiones y vasopresina, una hormona que sirve para la contracción de los vasos sanguíneos y ayuda a que los riñones controlen la cantidad de agua y sal en el cuerpo”.

La chica “está en asistencia mecánica ventilatoria, mantiene la función renal conservada, está bajo tratamiento con antibióticos y le aplicaron las vacunas correspondientes para el estado crítico que atraviesa”.

En el caso intervino personal de la Comisaría 54 de Guerrico y la causa quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de Allen. El dueño de los animales fue imputado por el delito de lesiones graves.