Una menor fue demorada tras intentar hurtar un celular en una agencia de remises

Temprano por la mañana del día sábado, una menor de 17 años con claros indicios de estar alcoholizada, intentó hurtar un teléfono celular que es utilizado en una agencia de remises ubicada sobre calle Dorrego. El hecho fue percibido por un trabajador del lugar quien dio aviso a la Policía. La joven quedó demorada y se dio intervención a la SENAF quienes se la entregaron a su madre. Igualmente se inició una causa judicial por el delito de hurto en grado de tentativa.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “cerca de las 6:30hs del día sábado, tomamos conocimiento de un hecho delictivo, cuando el operador una agencia de remises ubicada en calle Dorrego esquina con Avenida San Martín, dio aviso al 911 al notar que una jovencita había sustraído el teléfono celular que utilizan para su trabajo por lo que la retuvieron hasta la llegada del personal policial”.

El comisario detalló que “al arribar, los efectivos pudieron comprobar que se trataba de una menor de edad de 17 años con claras evidencias de estar bajos los efectos del alcohol y al realizarle el cacheo de seguridad se pudo detectar que entre sus prendas de vestir estaba el artefacto sustraído”.

El funcionario policial detalló que “de inmediato se dio intervención a la SENAF y ya con la presencia de los operadores de este organismo, se le realizaron los exámenes médicos en el Hospital para dejar asentado su estado de salud y posteriormente a través de números que la propia joven suministró, se pudo contactar a su madre quien reside en Lago Puelo, que se hizo presente para serle entregada la menor y ser notificada de la causa judicial que se inició por hurto en grado de tentativa”.