Una mujer debió ser rescatada tras accidentarse en el sendero a Cascada Escondida

Durante el fin de semana se debió rescatar a una mujer que sufrió una caída y se lesionó en una de sus piernas mientras recorría el sendero de montaña que da acceso a la Cascada Escondida.  Pese a lo cercano del sitió lo escarpado del terreno hizo que el rescate demandara más de 3 horas de trabajo.

InfoChucao entrevistó a Jano Namor, jefe de Bomberos Voluntarios de El Bolsón quien dio detalles sobre el rescate que debieron llevar a cabo durante el fin de semana: “el día sábado nos dieron aviso de una señora que en el sendero de montaña que da acceso a la Cascada Escondida había sufrido un accidente tras resbalarse y necesitaba ser auxiliada al sufrir una lesión en una de sus piernas”.

“De inmediato se conformó junto con Patrulla de Montaña una comisión de auxilio que partió hacia el lugar, primero para ubicarla ya que en el lugar hay casi nula señal de celular y luego poder inmovilizarla para trasladarla hasta el Hospital” señaló Namor, indicando que “todo el rescate demandó más de tres horas de trabajo intenso”.

“La mujer realizaba el recorrido junto a un acompañante que fue quien realizó el pedido de auxilio, pero como hay muy poca señal de celular en ese lugar, se hizo muy difícil poder determinar donde se encontraban” explicó.

En el rescate se utilizó una camilla especial con la que se cuenta para intervenciones en terreno montañoso que cuenta con una sola rueda al medio, que hace más fácil el rescate y es más seguro a su vez, para la víctima.

Namor remarcó que “es fundamental antes de salir a recorrer algún sendero, siempre pasar previamente por la Oficina de Informes de Montaña no solo para registrarse, sino también para recibir las recomendaciones y precauciones para andar en la zona”.

Imagen de archivo.