Una mujer perdió la vida, ahogándose en la desembocadura del río Azul en el lago Puelo

En la tarde de ayer una mujer oriunda de Buenos Aires y que se encontraba visitando la zona, perdió la vida al ahogarse mientras intentaba cruzar las aguas del río Azul en su desembocadura en el lago Puelo, en jurisdicción del Parque Nacional.

Según primeras informaciones, habría perdido pie mientras intentaba cruzar el río y fue arrastrada por la corriente sin que pudiese ser rescatada.

Hasta las horas de la noche los servicios de emergencia intervinientes trabajaban en el lugar, tratando de dar con el cuerpo de la mujer desaparecida en la profundidad del lago.

Mañana se sumarán a la búsqueda buzos de Prefectura Naval con sede en Bariloche.

Trascendió que la mujer de 40 años de edad, al momento del accidente estaba con su hija, quien logro ser rescatada por ocasionales bañistas.

El intendente del Parque Nacional, Sergio Rusak , siguió de cerca el operativo montado, al tiempo que acompañó y contuvo al marido de la víctima.

Más temprano se había registrado otro accidente en el mismo sector, cuando dos jóvenes de La Plata debieron ser rescatados de las aguas del lago por bañistas y dos hombres a bordo de kayaks.

Ya en la orilla, fueron asistidos por personal de Parques Nacional y de Prefectura Naval Argentina, ya que presentaban principio de hipotermia, sumado a esto el shock por el trauma experimentado y debieron ser derivados hasta el hospital local.

Foto de archivo.