Una pelea callejera dejó a varios comercios con los vidrios destrozados

El sábado por la noche se produjo una pelea callejera sobre Avenida San Martín, en pleno centro de El Bolsón. La persona que era atacada, se refugió en el interior de un kiosco y los atacantes arrojaron elementos contundentes contra los vidrios del comercio. Por el hecho, dos hombres y una mujer quedaron detenidos por los destrozos que ocasionaron, pero además por agredir al personal policial que se hizo presente en el lugar.
Esta mañana, InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, quien detalló que “el día sábado alrededor de las 22:30hs, fuimos notificados a través de varios llamados de un disturbio generalizado sobre avenida San Martín, en la zona céntrica por lo que de inmediato se despachó hacia el lugar al personal policial que se encontraba realizando recorridas de prevención”.
Relmo señaló que “en el lugar se pudo comprobar que un hombre estaba siendo agredido por un grupo más numeroso de personas y a los fines de resguardarse, ingresó al kisoco El Gran Montañés, que se ubica en este sector, tras lo cual los agresores comenzaron a arrojar elementos contundentes provocando la rotura de las vidrieras y otros elementos del interior del comercio y de un restaurante que se encuentra en la misma galería”.
“En esta situación, el personal policial procedió a la detención de 3 personas, dos masculinos mayores de 20 y 30 años de edad y una mujer de 21 años de edad, en tanto que una cuarta personas que ya está identificada, logró darse a la fuga” informó que el comisario, agregando que “en cuanto a la persona que estaba siendo agredida, se retiró del lugar por lo que no pudimos obtener sus datos, no obstante ello, los comerciantes damnificados radicaron la denuncia correspondiente por lo cual se labraron actuaciones judicial por el daño, como así también por atentado y resistencia a la autoridad, dado que al momento de la aprensión, forcejearon y agredieron al personal policial que estaba interviniendo”.

“Las tres personas fueron conducidas a los calabozos de la Comisaría y horas más tarde, tras recepcionarse sus antecedentes penales, se les otorgó la libertad, tal cual lo dispuso la Fiscalía de El Bolsón” concluyó.
Imagen de archivo.