Una persona fallecida y se confirmaron 54 casos nuevos de coronavirus en Río Negro

Este jueves, como todas las noches, el gobierno de Río Negro comunicó las últimas novedades de la situación sanitaria en la provincia, en el contexto de la pandemia COVID-19. La conferencia fue brindada por la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro quien informó sobre un fallecimiento de una mujer en Villar Regina y 54 casos nuevos, uno de ellos indicado como de El Bolsón, pero Iberó aclaró que “en realidad se trata de un paciente menor de edad de Lago Puelo, trasladado la semana pasada a Bariloche por una intervención quirúrgica”.

Durante un nuevo informe por parte del gobierno rionegrino, se informó que falleció una mujer de 60 años de Villa Regina, que tenía antecedentes de fibrosis pulmonar y ya son 64 los fallecidos por el coronavirus desde que comenzó la pandemia en Río Negro.

En tanto, se confirmaron 54 casos nuevos de coronavirus: 18 en Roca, 11 de Villa Regina, 5 de Cipolletti, 3 de Huergo, 3 de Cervantes, 10 de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 1 de Allen y 1 de El Bolsón.

Sobre el nuevo caso positivo que figura como de El Bolsón, la Dra. Iberó aclaró que “en realidad se trata de un paciente menor de edad oriundo de Lago Puelo y que la semana pasada fue trasladado a Bariloche para una intervención quirúrgica”.

Fuentes del área de salud indicaron que “se trataría de un bebé de un año aproximadamente que el jueves de la semana pasada fue trasladado a Bariloche para una intervención quirúrgica y el día lunes comenzó a presentar un cuadro febril por lo que se le realizó el hisopado que terminó arrojando positivo para COVID-19 y se encentra internado en un establecimiento privado”.

Además, se informó que 37 pacientes se recuperaron de la enfermedad: 3 de Cervantes, 20 de Roca, 12 de Bariloche, 2 de Dina Huapi.

Durante el parte de prensa, también se detalló que se descartaron 94 casos sospechosos: 6 de Cipolletti, 15 de Villa Regina, 5 de Huergo, 40 de Roca, 1 de Chimpay, 2 de Choele Choel, 4 de Allen, 1 de Catriel, 1 de Sierra Grande, 1 de San Antonio y 18 de Bariloche.