Una plaza del barrio Usina quedó sin riego debido a que se robaron nuevamente la bomba de agua

El hecho ocurrió en estos días en la plaza ubicada sobre avenida Libertad, en el corazón del barrio Usina. El o los delincuentes violentaron el candado de la casilla donde estaba instalada. Se trata de una bomba de un valor importante y es la segunda vez que es robada por lo que se solicita a los vecinos del sector, alertar a la Policía al notar movimientos o situaciones sospechosas.

Según detallaron los propios empleados del área de Espacios Verdes, perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de El Bolsón, “en la semana el placero a cargo de este espacio verde que se puso en valor recientemente, llegó a trabajar y se encontró con que habían violentado un candado que cerraba la casilla de cemento en donde se encontraba y el o los delincuentes se robaron la bomba de riego que estaba instalada”.

Los trabajadores remarcaron que “en este lugar se puso en valor la plaza del barrio construyendo los cordones cuneta, instalando luminaria LED y construyendo senderos y bancos para que todos puedan disfrutar del espacio, pero lamentablemente sin contar con el riego, lo que estaba verde se secará en pocos días”.

Esta es la segunda vez que roban la bomba utilizada para el riego de esta plaza y no se sabe cuándo podrá ser repuesta ya que tiene un valor superior a los $70.000.

Los mismos empleados solicitaron “que los vecinos del barrio tengan sentido de pertenencia con su plaza y si ven algo sospechosos o movimientos inusuales llamen al 911 para alertar y evitar que estos lamentables hechos vuelvan a sucederse”.