Una quema dejada sin control ocasionó un incendio de interfase en El Hoyo

Este miércoles a media mañana, Bomberos Voluntarios de El Hoyo debieron acudir con dos dotaciones a combatir un incendio de interface en terrenos próximos a la Ruta 40 ocasionado por una quema que había sido dejada sin supervisión.

Según se informó desde el Cuartel, “alrededor de las 10:50hs se recibieron denuncias de una quema abandonada en Ruta 40, cerca del kilómetro 1901, por lo que se realizó toque de sirena convocando al personal y rápidamente dos dotaciones fueron despachadas hacia el lugar”.

Al llegar los voluntarios constataron que eran positivas las denuncias por lo que se procede a la extinción del fuego que afortunadamente no había llegado a tomar proporciones. En la emergencia también estuvo presente Policía y Tránsito municipal

Desde Bomberos recordaron que:

. Para realizar una quema se debe solicitar el permiso correspondiente, recordando que están habilitadas en el horario de mañana.

. Nunca abandonar un fuego.

. Preparar bien el sector donde se va a realizar la quema y tener a mano elementos de extinción acordes a la magnitud del fuego que estás realizando.