Una vivienda de Mallín Ahogado resultó con pérdidas totales luego de sufrir un incendio

El domingo pasado el mediodía, Bomberos de El Bolsón debieron asistir al incendio de una vivienda en Mallín Ahogado, cerca de la Escuela 103. Para acceder al lugar, los voluntarios tuvieron que cruzar dos arroyos en uno de los cuales uno de los móviles quedó encajado haciéndole perder valiosos minutos en el combate de las llamas. Lamentablemente las pérdidas fueron prácticamente totales.

Según detallo a InfoChucao el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Jano Namor, “este domingo cerca del mediodía fuimos alertados del incendio de una vivienda ubicada a unos 100 metros de la Escuela 103 de Mallín Ahogado, sobre la ruta recientemente asfaltada”.

“Se trató de una vivienda construida en madera y arcilla, por lo que fue muy difícil de apagar el incendio y las pérdidas lamentablemente fuero prácticamente totales” señaló.

Namor indicó que “la casa se encontraba a unos 100 metros de la ruta para acceder había que cruzar dos arroyos por lo que cuando llegó la primera dotación que era la camioneta del Destacamento 1 de Mallín Ahogado, quedó encajada por lo que se perdieron valiosos minutos para poder finalmente acceder al lugar. Ya la segunda dotación, que era un móvil de la central de El Bolsón, no cruzó dicho arroyo y se tiraron más de 50 metros de manga para poder combatir el fuego”. También colaboró el SPLIF con un móvil con cisterna de agua.

Según relataron los moradores de la vivienda, “habían estado limpiando el caño de tiraje de una salamandra y habría quedado mal puesto en la parte del cielorraso y eso habría iniciado el incendio”.

En el lugar habitaban una pareja joven junto a su pequeño hijo y afortunadamente ninguno de los tres sufrió lesiones durante el incendio.