UNTER acató la conciliación obligatoria y se levantó el paro docente de 48 horas en río negro

La UNTER definió este martes por la noche, en el Plenario de Secretarios Generales, acatar la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de Río Negro y de esta forma levantar el paro de 48 horas que estaba programado para este miércoles y jueves. El gremio docente pidió también que el Gobierno “no debe descontar los días de paro”. Además, le respondió duro a Carreras.

Finalmente habrá clases durante esta semana, aunque el gremio docente aclaró que esta conciliación «imprime obligaciones para ambas partes». Por el lado de Unter «implica la suspensión de las medidas de fuerza», mientras que «el ministerio (Educación), la patronal, no debe descontar los días de paro ya que se retrotrae la situación al inicio del conflicto», afirmó la secretaria general Sandra Schieroni, tras el Plenario virtual.

En este sentido, detalló que hubo «respaldo mayoritario» de las 18 seccionales, después de más de cuatro horas de debate durante el Plenario.

«Esto no implica finalizar nuestra lucha por salarios dignos para los y las compañeros, por condiciones dignas de enseñar a aprender, por el pliego de reivindicaciones que traemos desde el último Congreso en Villa Regina», aseguró Schieroni.

Fuente: Río Negro.