UnTER aceptaría la propuesta salarial ante una nueva apertura de revisión en el mes de octubre

La Unión de Trabajadores de la Educación iniciará este lunes a partir de las 10 de la mañana, el Congreso Extraordinario en la ciudad de Viedma, donde se analizará la última propuesta salarial del gobierno que se conoció el pasado martes en el marco de la audiencia del encuentro paritario desarrollado en el Ministerio de Trabajo. La mayoría de las seccionales llegan con mandato de aceptación, pero con reparos. Cabe recordar que en octubre habrá una nueva revisión.

Según trascendió las únicas seccionales que llegan con mandato de rechazo son la de Bariloche y la de Cipolletti, justamente las de mayor cantidad de afiliados. Las once seccionales del oficialismo (Azul Arancibia) votarían por la aceptación. Luego de declaraciones cruzadas, un acta paritaria sin firmar por parte del sindicato y un acampe frente a la Casa de Gobierno, hoy el sector de los trabajadores aceptaría la paritaria. Cabe recordar que en octubre habrá una nueva revisión.

El martes pasado, Educación ratificó un aumento del 22% para el trimestre (julio, agosto y septiembre), con el compromiso de abonar un 12% de agosto a través de planilla complementaria en el transcurso de este mes.

El otro 10% se mantiene -como los acuerdos aceptados por Upcn y ATE – para liquidar un 7% en los haberes de septiembre y el 3% restante en los de octubre.

La mejora que se incorporó es una mejora en el concepto «conectividad provincial», que pasará de 2.366 pesos a 4.066 pesos, que representan 1.700 pesos de incremento. Esta liquidación tendrá, además, otra modificación y es que se pagará por cargo cuando, por ahora, se asigna por docente.