UnTER aceptó la oferta salarial del Gobierno de Río Negro

El Congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) aprobó este viernes aceptar la última propuesta salarial del gobierno rionegrino, que incluye una suba del 32% para la primera mitad del año, una revisión en la segunda mitad de año y la devolución de los días de paro descontados.
Este viernes 13 de mayo, el Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó en la ciudad de General Roca definió por amplia mayoría aceptar la propuesta salarial del 32% al primer semestre de 2022.
“Luego de un amplio debate se valoró la lucha del conjunto de la docencia rionegrina, que no se dejó amedrentar por las amenazas del gobierno provincial manteniendo de principio a fin, una adhesión a las medidas de acción directa del 98 %. Esta fortaleza, que se reflejó en las calles, permitió defender el derecho a huelga y obligó al gobierno a devolver los descuentos ilegítimos por días de paro” indicaron desde el gremio docente.
En el análisis, se tuvo en cuenta que la propuesta supera el índice inflacionario, hay un 100 % de aumento al básico, actualización y pago de conectividad con criterio FONID, por cargo y no por agente, y actualización automática del concepto movilidad.

“Además, sostuvo que la Paritaria Nacional es piso y no techo de negociación y la reapertura de la discusión salarial será en la primera semana del mes de julio de 2022” señalaron.
Finalmente, desde UnTER remarcaron que “por otra parte, se mantuvo el rechazo a la moratoria y se requirió fecha concreta para la convocatoria a la mesa de análisis. De la misma manera, se exigió el regreso, a la brevedad, de las Asambleas presenciales, tal como se firmó en el acta”.