UNTER rechazó la propuesta del gobierno y va a un paro por 48 horas

El gremio docente rechazó la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno rionegrino y no comienzan las clases. Habrá un paro de 48 horas, este 3 y 4 de marzo.

El plenario de Secretarios Generales de UNTER reunido este martes definió declarar la propuesta salarial insuficiente con un paro de no inicio de 48 horas que se llevará a cabo este 3 y 4 de marzo.

Exigen una nueva convocatoria de paritaria y nueva propuesta salarial y declararon el plenario en sesión permanente.

La propuesta del Ejecutivo provincial que no convenció al gremio se basa en subas escalonadas de los salarios, para llegar a un 29% anual y equiparar así la previsión inflacionaria fijada en el Presupuesto nacional.

El plan del gobierno rionegrino contempla el 3% ya otorgado en el inicio de año, un 3% en el sueldo de febrero que se pagará desde esta semana, 5% con el de marzo, 5% con el de mayo, mientras que el 16% restante se distribuirá en el segundo semestre en forma a definir en el mes de julio.

La intención del Ejecutivo es realizar en octubre una evaluación y revisión de la propuesta anual, teniendo en cuenta los parámetros económicos y la evolución de la recaudación provincial.