UNTER rechazó la propuesta salarial y convocó a un paro para este martes y miércoles

Con la presencia de todas las seccionales, se desarrolló este viernes en Conesa el CCCL Congreso Extraordinario de la UNTER. Se llevó a cabo un análisis y debate de la propuesta salarial estipulada en el acta paritaria del 25/03/22 y se resolvió rechazar la propuesta salarial convocando a realizar un paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril con movilización a la ciudad de Viedma.

Durante el extenso encuentro se realizó un análisis y posterior debate de las situaciones nacional y provincial, del inicio del periodo lectivo 2022, la recuperación de los días de paro y, en especial, el tratamiento del acta firmada el pasado 25 de marzo pasado en el marco del encuentro paritario en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia donde Educación formalizó la propuesta después de una extensa discusión.

Esta semana la propuesta oficial había sido aceptada por UPCN yATE, con sendas confirmaciones ante la Secretaría de la Función Pública, y lo propio hizo Sitrajur “por abrumadora mayoría” tras las asambleas en las distintas seccionales. En el caso de los judiciales el aumento es acumulativo y tiene un impacto final del 26,17%.

Fuente: Río Negro.